Guillermo Lasso reduce el precio de la gasolina a 10 centavos

A dos semanas de haber iniciado el nuevo paro nacional, el pueblo ecuatoriano no sabe cuánto tiempo más podrían tomar estas manifestaciones alrededor del país. Al cumplirse el mismo plazo de tiempo que el paro nacional de 2019, Guillermo Lasso llamó a una Cadena Nacional este domingo 26 de junio para hacer un anuncio. Actualizó que el precio del combustible tanto Extra y Diesel como Ecopaís bajará 0,10 centavos el galón. Esto significa que habría alrededor de $250 millones al año para representar el aumento del subsidio, sumados a los $3,000 millones destinados anteriormente.

El precio del combustible quedaría en $2,45 para la Extra y Ecopaís mientras que la Diesel estaría con un valor de $1,80, los valores que pedía la CONAIE son de $2,10 tanto para la Extra como para la Ecopaís y que el Diesel este a $1,50. Considerando los pedidos de todos los sectores que se han unido a la causa, se espera una respuesta para acabar con las protestas. El presidente Lasso declaró que asume toda la agenda con los 10 puntos planteados por el movimiento indigena y que está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir mientras busca acabar con el paro nacional.

“Para los que no quieren dialogar no insistiremos pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían”, explicó el presidente Guillermo Lasso durante la Cadena Nacional.

Mientras en la Asamblea Nacional aún se gestiona el debate sobre el puesto de Lasso, se está consultado los votos para una posible destitución popular. Se estima que ya hay 500 millones de dólares en pérdidas durante estas semanas en el sector público, privado y productivo. Se espera que el decreto por la reducción del precio de la gasolina entre en vigencia el 28 de Junio.

Por: Fernando Mideros Báez