Se actualiza toque de queda de 23:00 a 05:00 en Ecuador

Desde el miércoles 2 de noviembre, Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias del Guayas, Manabí, y Esmeraldas. Posteriormente llegó hasta Santo Domingo debido a los ataques a policías y atentados que sucedieron durante la semana pasada en las distintas ciudades, lo que generó preocupación tanto a los ciudadanos como al presidente.Se tiene planeado que dure 45 días, hasta el 15 de Diciembre. Aun con el incremento de seguridad, varios no estuvieron contentos con el toque de queda que se generó (el cual originalmente regía de 21:00 a 05:00). 

Bastantes sectores de venta en las ciudades terminaron afectados y generó disconformidad por parte del gremio turístico, lo que llevó a que llevaran una queja al ejecutivo para ver opciones que les ayude durante la situación. Estiman que existía la posibilidad de que hubiera aproximadamente 30.000 empleos perdidos, mientras La Cámara de Comercio de Guayaquil estimó en USD 250 millones las pérdidas en ventas durante noviembre. A favor de ir ayudando a estos sectores comerciales, el presidente Lasso confirmó que se daría una actualización al toque de queda. Se emitirá desde el miércoles 9 de noviembre de 23:00 a 05:00. Se confirmó la noticia por un tweet de Lasso:

Buscando reactivar el sector turístico e ir regresando a la normalidad, se espera actualizarnos sobre la situación en el país. 

 

Por: Fernando Mideros Báez